Experiencias de aprendizaje significativo para la apropiación de conocimientos en ciencias económicas, administrativas y contables Zoom

Descripción: Es el resultado de un proceso de investigación interinstitucional que parte de preguntarse… ¿Cuáles son las transformaciones mas importantes del saber superior en el mundo contemporáneo? ¿Cuáles son los paradigmas educativos que se ajustan a estas transformaciones? ¿Cuales son las estrategias didácticas que responden a estos procesos de cambio? ... Leer más

-Politécnico Grancolombiano - SKU: PAP00204785

Es el resultado de un proceso de investigación interinstitucional que parte de preguntarse… ¿Cuáles son las transformaciones mas importantes del saber superior en el mundo contemporáneo? ¿Cuáles son los paradigmas educativos que se ajustan a estas transformaciones? ¿Cuales son las estrategias didácticas que responden a estos procesos de cambio? Su contenido diagnostica las necesidades de la educación en el contexto contemporáneo, usando sus hallazgos como insumo para priorizar conceptos transversales y proponer ejercicios en el aula que responsan a las demandas de estudiantes que abogan por roles mas activos en el ejercicio de enseñanza aprendizaje.

Introducción. Las transformaciones recientes del saber superior y las estrategias didácticas para enfrentarlas. Primera parte: contextualización. Una reflexión sobre el saber superior en la sociedad contemporánea. Análisis de la perspectiva transfisciplinar como estrategia pedagógica de enseñanza y de aprendizaje en contaduría publica. Desafíos de la educación superior en el entorno contemporáneo. Segunda parte: discusiones transversales sobre la educación superior. Análisis de la evolución del conocimiento del concepto de desarrollo sostenible en estudiantes de administración de empresas. Modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje: Ventajas y desventajas. Tercera parte: estrategias didácticas y su aplicación en el aula. Uso de plataformas virtuales en la metodología de aula invertida. Utilización de aplicaciones en dispositivos móviles para el estudio de la geografía turística y la cultura y patrimonio. Aprendizaje virtual del WACC con el uso del cómic como recurso educativo. Experiencias lúdicas en la enseñanza de la economía. Ludiconomia. La metodología de Lego juego serio como herramienta pedagógica en escenarios educativos, empresariales y sociales. Campeonatos deportivos y bolsa un acercamiento a la dinámica del mercado.

Autor Ivan Francisco Tunjano Pinzón, Laura Victoria Parra Perilla, Sandra Milena Chicas Sierra, Carlos Ariel Ramírez Triana, Manuel Méndez Pinzón, María Gabriela Ramos Barrera, Nancy Patricia Caviedes, Rubén Darío Martínez Amado, Vanessa Cano Mejía, Manuel Bust
Año de Edición 2018