Experiencias de innovación educativa. Tomo 1 Zoom

Experiencias de innovación educativa. Tomo 1

Autor: Luis Martín Trujillo Flórez

Año de edición: 2018

Descripción: La creación de un Laboratorio de Innovación Pedagógica es una apuesta que deben implementar todas las instituciones de educación superior para-desarrollar diversas estrategias pedagógicas que emplean herramientas didácticas que permitan a los estudiantes tener experiencias significativas en su proceso de aprendizaje. El laboratorio facilita la integración de las necesidades académicas ... Leer más

-Politécnico Grancolombiano - SKU: PAP00147917

La creación de un Laboratorio de Innovación Pedagógica es una apuesta que deben implementar todas las instituciones de educación superior para-desarrollar diversas estrategias pedagógicas que emplean herramientas didácticas que permitan a los estudiantes tener experiencias significativas en su proceso de aprendizaje. El laboratorio facilita la integración de las necesidades académicas con, el desarrollo de diversos softwares educativos.

Este libro de experiencias de innovación educativa presenta el proceso en cada uno de los proyectos o estrategias de aprendizaje trabajados en el Laboratorio de Innovación Pedagógica Educación, Virtual - LIPEV que da como resultado la construcción, de cinco simuladores (Prospectiva, Diagnóstico empresarial, Análisis financiero, Evaluación de proyectos y Mercado de capitales) y un video juego (Juego gerencial de Balanced Scorecard. De cada proyecto se presenta como fue el diseño pedagógico, la estrategia de, aprendizaje empleada, el modelo de simulación que se utilizó, una explicación del diseño gráfico y la programación.

• Presentación de los autores

• Introducción: La importancia de un Laboratorio de Innovación Pedagógica en Educación Virtual para la Institución Universitaria

Politécnico Grancolombiano. Luis Martin Trujillo Flórez.

• Capítulo 1: Simulador de Diagnostico Empresarial. Ronald Mauricio Martínez Contreras y Luis Martín Trujillo Flórez.

• Capítulo 2: Simulador de análisis prospectivo. Ronald Mauricio Martínez Contreras y Luis Martín Trujillo Flórez.

• Capítulo 3: Simulador de gestión financiera para Administración Financiera. Hernando Espitia López y Luis Martín Trujillo Flórez.

• Capítulo 4: Simulador de inversión en Renta Variable para el Mercado de Capitales. Juan Carlos Rojas Paredes y Luis Martín Trujillo Flórez.

• Capítulo 5: Simulador de evaluación financiera de proyectos. Yolanda Rocío Vargas Leguizamón y Luis Martín Trujillo Flórez.

• Capítulo 6: Juego Gerencial basado en 8alanced Scorecard. Germán Andrés Castro Cabal y Luis Martín Trujillo Flórez.

Autor Luis Martín Trujillo Flórez
Año de Edición 2018