Compra y descarga

eBooks por acceso

eBooks por acceso

¿Qué es un eBook?

¿Qué es un eBook?

Un e-book es una publicación en formato electrónico confeccionada para distribución y/o comercialización en Internet. Los eBooks adquiridos en el Catálogo Virtual ASEUC pueden ser visualizados en PC’s y eReaders compatibles con Adobe.

En Colombia el Catálogo Virtual ASEUC es pionera en la conversión y comercialización de eBooks. Tenemos cientos de editoriales vinculadas y miles de títulos en formato eBook de editoriales españolas, mexicanas, argentinas, norteamericanas y colombianas, entre otras.

Ventajas:

  • Acceso universal. Da igual en qué parte del mundo te encuentres, mientras tengas acceso a Internet siempre podrás adquirir e-books, sin esperas ni gastos de envío.

  • Disponibilidad inmediata. Comprar, descargar y leer, así de fácil.

  • Precio de venta más bajo. No hay papel, no hay tinta, no hay distribuidores intermediarios. El precio es más bajo.

  • Nuevas utilidades. El e-book incorpora al libro notables ventajas en laprotección del medio ambiente, la búsqueda de palabras, la ampliación de detalles, la incorporación de recursos multimedia, eluso del espacio y la comodidad en el desplazamiento.
F.A.Q

F.A.Q

Ayuda general sobre inquietudes básicas

Que es DRM?


DRM, Digital Rights Management, se refiere a la tecnología de control de acceso usada para limitar el uso de las obras digitales y preservar la protección de los derechos de autor.

Los e-books de el Catálogo Virtual ASEUC están protegidos por la tecnología de Adobe® a través del DRM, que ha sido adoptada por miles de editores en el mundo entero para la comercialización de los e-books con seguridad. La tecnología de Adobe es uno de los modelos estándar más usados hoy en día.


¿Puedo leer mis e-books en Adobe Reader?


Coincidiendo con la creación de Adobe Reader 8, Adobe Systems Incorporated dejó de habilitar la compatibilidad con la protección DRM que le asignaba en el pasado a Adobe Reader y creó en su lugar Adobe Digital Editions, un programa especialmente diseñado para el uso de estas publicaciones. Adobe Reader 6 y Adobe Reader 7 continúan funcionando como lectores de e-books protegidos con DRM, pero se recomienda el uso de Adobe Digital Editions.


¿Puedo tener instalado también Adobe Acrobat?


Sí, siempre y cuando en el momento de la descarga mantengas cerrado Adobe Acrobat y abierto Adobe Digital Editions y evites que el navegador reconozca en este caso como lector predeterminado a Adobe Acrobat.


¿Cuánto tiempo se tarda en descargar un e-book?


La descarga de un e-book dependerá de la conexión de datos que se tenga contratada y del tamaõo del fichero. Por ejemplo, para la descarga de un e-book de 2000Kb:

  • Con conexión de Mádem 56k > Tiempo aproximado 6 minutos
  • Con conexián de ADSL > Tiempo aproximado 1.5 minutos

¿Cómo se pueden visualizar mejor los e-books?


Cuanto más alta sea la resolución de la pantalla de tu dispositivo de sobremesa o portátil mejor será la visualización. La configuración "mínima-óptima" sería de 1024 x 768 píxeles.


¿Puedo imprimir y/o copiar un e-book?


El texto puede imprimirse y/o copiarse siempre que ese permiso haya sido autorizado por el editor. Puedes comprobar cuáles son los permisos que han sido autorizados para cada libro en la ficha de cada e-book. El e-book puede ser impreso sólo una vez y sin interrupciones. El lector de Adobe impedirá como un segundo intento de impresión si el primer intento fue interrumpido por falta de papel o tinta o se intentaron imprimir las páginas pares por un lado y las páginas impares por otro.


¿La compra y la descarga del e-book son procesos simultáneos?


No necesariamente. La compra y la descarga son dos procesos distintos. Puedes comprar el libro y descargarlo más adelante, desde el mismo o desde otro computador. Para esto hemos habilitado un área denominada mis e-books donde los libros que compras quedan activos para su descarga durante un mes.


¿Durante cuánto tiempo puede permanecer mi e-book sin ser descargado a mi computador?


Cuando compres un e-book no debe permanecer más de un mes sin ser descargado ya que pasado ese tiempo de forma automática se deshabilita la descarga.


¿Puedo comprar un e-book por teléfono, fax o email?


No, al ser un producto diseñado y protegido en formato digital, el e-book sólo puede ser comprado en línea y descargado desde el enlace que proporcionamos.


¿Puedo hacer copias de seguridad de mis e-books?


Sí, Adobe Reader 6 ó 7 te permite en su estante de ediciones digitales, utilizando el botón "Copia de Seguridad", guardar o restaurar una copia de seguridad de tus e-books antes de desinstalar Adobe Reader,actualizar el sistema operativo o formatear el disco duro. Si tienes instalado Adobe Digital Editions,cexamina la ruta Mis Documentos My Digital Editions y guarda todo el contenido de la carpeta, ya que es el lugar donde automáticamente se ubican los ficheros de cada e-book.



Ayuda sobre problemas técnicos


Cuando hago clic en el enlace no visualizo ninguna ventana y no recibo ningún aviso


Es muy posible que las medidas de seguridad de su navegador o un programa firewall ó Antivirus de su computador o red esté bloqueando la conexión por lo que debe deshabilitarlos provisionalmente durante la descarga.


En lugar del ebook que yo esperaba, descargué un archivo llamado 'urllink.acsm'. ¿Dónde está el ebook?


Si Adobe Digital Editions no se abre cuando el archivo 'urllink.acsm' se descarga, esto puede indicar que usted no descargó Adobe Digital Editions antes de realizar la descarga del ebook.


Abra el archivo 'urllink.acsm' como se indica a continuación…

  1. Cuando haya instalado Adobe Digital Editions, haga click con el botón derecho del mouse en el archivo urllink.acsm.
  2. Seleccione 'Abrir con…', y elija 'Adobe Digital Editions'.
  3. Haga click en 'OK'.

    Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

    Si ya había instalado Adobe Digital Editions, es posible que necesite ajustar las asociaciones de archivo de su computadora para que el software de Adobe pueda abrir el tipo de archivos ACSM.

Nota: Los ebooks de Adobe solo pueden ser descargados hasta tres veces por sesión. Si necesita descargar un ebook de Adobe por cuarta vez, por favor contacte a soporte para reactivar su link de descarga. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el nombre del ebook que desea volver a descargar.


Los pasos a seguir para ajustar las asociaciones de archivo varían dependiendo del sistema operativo… Para Windows 7/8/10 y Windows Vista…


  1. Vaya a Inicio > Panel de Control > Programas predeterminados > Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa específico.

    La caja de diálogo de ‘Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa específico.’ se desplegará.

  2. Debajo del encabezado 'Extensiones', seleccione '.acsm' y haga click en el botón 'Cambiar programa…'.

    Se desplegará la caja de diálogo 'Abrir con'.

  3. Haga click en el botón 'Examinar…'.

    Una segunda caja de diálogo de 'Abrir con' se desplegará.

  4. Para abrir ebooks con Adobe Digital Editions…

    • Vaya a 'C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Digital Editions y seleccione 'digitaleditions.exe'
    • Haga click en 'Abrir' para asociar los archivos ACSM con Adobe Digital Editions.
  5. Haga doble click en el archivo 'urllink.acsm' que descargó.

    Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.


Para Windows 2000 y Windows XP…


  1. Abra 'Mi PC' y de la barra de menu seleccione Herraminetas > Opciones de Carpeta y haga click en la pestaña 'Tipos de archivo'.
  2. Seleccione '.acsm' y haga click en el botón 'Cambiar'.
  3. En la lista de programas que se despliega, haga click en 'Adobe Digital Editions', después haga click en el botón 'OK'.
  4. Haga doble click en el archivo 'urllink.acsm' que descargó.

    Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.


Para sistemas operativos Macintosh™…


  1. Haga 'Control-click' en el archivo 'urllink.acsm' y seleccione 'Get Info'.

    La ventana de 'urllink.acsm Info' se desplegará.

  2. Expanda la sección de 'Open with:' y haga click en el menu drop-down 'Other...'.
  3. En la lista de programas que se despliega, seleccione Adobe Digital Editions.
  4. Seleccione la checkbox de 'Always Open With' para que el software de Adobe siempre abra los archivos ACSM.
  5. Haga click en el botón 'Add'.

    Se desplegará la ventana de 'urllink.acsm Info'.

  6. Cierre la ventana de 'urllink.acsm Info'.

Me salió el mensaje de error que dice 'Adobe Reader could not open "urllink.acsm" because it is either not a supported file or because the file has been damaged…'. ¿Qué debo hacer?


Este error usualmente ocurre cuando se trata de descargar un ebook utilizando Adobe Reader. A partir de Marzo de 2009, Adobe descontinuó la compatibilidad de Adobe Reader con los ebooks disponibles en este sitio. Para poder descargar y utilizar los ebooks de este sitio, deberá instalar Adobe Digital Editions. Para instalar el programa, haga click aquí.


Me salió el mensaje de error 'Error getting license/License server communication problem: E_LIC_ALREADY_FULFILLED_BY_ANOTHER_USER'. ¿Qué debo hacer?


Para poder descargar un solo ebook de Adobe en varias computadoras, Adobe Digital Editions debe ser activado utilizando el mismo ID de Adobe en cada computadora.

Para activar Adobe Digital Editions utilizando un ID de Adobe…

  1. Abra Adobe Digital Editions.
  2. Seleccione Biblioteca > Autorizar Equipo….

    La caja de diálogo de ' Autorizar Equipo…. ' se desplegará.

  3. En el campo apropiado, escriba su dirección de email y su password para ID de Adobe, Si no cuenta con un ID de Adobe, haga click en 'Conseguir uno en línea' y siga las instrucciones para obtener un ID de Adobe.
  4. Haga click en 'Activar'.

    Su computadora ya está activada a su ID de Adobe.

  5. Haga click en 'Terminar' para cerrar la caja de diálogo del 'Asistente de instalación'.

    Adobe Digital Editions se activa utilizando un ID de Adobe. Repita este proceso en cada computadora en la que desee descargar ebooks de Adobe.

Nota: Si activa Adobe Digital Editions con un ID de Adobe que ya ha sido utilizado previamente para activar Adobe Digital Editions en otra computadora, cualquier ebook protegido por DRM que haya sido descargado es de la activación con un ID de Adobe dejará de funcionar.

También tome en cuenta que si intenta descargar un ebook de Adobe en otra computadora que ha sido activado con un ID de Adobe diferente, las restricciones del DRM harán que este título sea incompatible con esa computadora.


Me salió el mensaje de error 'Error contacting authentication server'. ¿Qué debo hacer?


Este error puede indicar que el sitio de la activación está saturado, o que su computadora no le está permitiendo a Adobe Digital Editions tener acceso a Internet. Asegúrese de que su computadora tenga acceso a Internet, y que ninguna de las medidas de seguridad instaladas en su computadora esté impidiendo que Adobe Digital Editions tenga acceso a Internet. Es muy posible que las medidas de seguridad de tu navegador o un programa firewall o antivirus de tu computador o red esté bloqueando la conexión por lo que debes deshabilitarlos provisionalmente durante la descarga.


Me salió el mensaje de error 'E_ADEPT_REQUEST_EXPIRED http://adeactivate.adobe.com/adept /Activate'.¿Qué debo hacer?


Este error ocurre cuando uno o más de los ajustes de su computadora son incorrectos. El reloj de su computadora, la fecha y la zona horaria necesitan ser correctos para que Adobe Digital Editions funcione adecuadamente. Verifique que estos ajustes sean correctos e intente usar Adobe Digital Editions de nuevo.


Cuando intento descargar un ebook, Adobe Digital Editions se abre pero el ebook no. ¿Qué debo hacer?


Esto puede indicar que necesita actualizar Adobe Digital Editions.Para descargar la versión más reciente de Adobe Digital Editions, haga click aquí

Si usted ya instaló la versión más reciente de Adobe Digital Editions y el problema continúa, es posible que los archivos temporales de Internet de su navegador estén demasiado llenos para procesar la descarga. Elimine sus archivos temporales de Internet, como se indica a continuación:


Para sistemas operativos Microsoft®…

Si está utilizando Internet Explorer® 8.ó (ó más reciente)…

  1. Abra Internet Explorer.
  2. Vaya a Herramientas > Opciones de Internet.

    La caja de diílogo ' Opciones de Internet ' se desplegará.

  3. En la pestaña 'General', haga click en el botón 'Eliminar…' debajo del encabezado ' Historial de exploración'.

     

    La caja de diálogo 'Eliminar historial de exploración' se desplegará.

  4. Haga click en el botón 'Eliminar'.Los archivos temporales de internet se eliminarán.
  5. Haga click en el botón 'OK' para cerrar la caja de diálogo 'Opciones de Internet'.
  6. Intente descargar nuevamente.

Si está utilizando Internet Explorer® 7.0…


  1. Abra Internet Explorer.
  2. Vaya a Herramientas > Opciones de Internet. La caja de diálogo 'Opciones de Internet' se desplegará.
  3. En la pestaña 'General', haga click en el botón 'Eliminar...' debajo del encabezado 'Historial de exploración'.La caja de diálogo 'Eliminar historial de exploración' se desplegará.
  4. Haga click en el botón 'Eliminar'.
  5. Haga click en el botón 'Sí' para confirmar la eliminación de sus archivos temporales de Internet.
  6. Haga click en el botón 'Cerrar' para cerrar la caja de diálogo 'Eliminar historial de exploración'.
  7. Haga click en el botón 'OK' para cerrar la caja de di´logo 'Opciones de Internet'.
  8. Intente descargar nuevamente.

Si está utilizando Internet Explorer 6.0…


  1. Abra Internet Explorer.
  2. Vaya a Herramientas > Opciones de Internet…. La caja de diálogo 'Opciones de Internet' se desplegará.
  3. Haga click en la pestaña 'General'.
  4. Haga click en el botón 'Eliminar archivos'.
  5. La caja de diálogo 'Eliminar archivos' se desplegará.
  6. Seleccione la caja 'Eliminar todo el contenido'.
  7. Haga click en el botón 'OK' para confirmar la eliminación de sus archivos temporales de Internet.
  8. Haga click en el botón 'OK' otra vez para cerrar la ventana de diílogo 'Opciones de Internet'.
  9. Intente descargar nuevamente.

Si está utilizando Firefox® 2.0 (ó más reciente)…

  1. Abra Firefox.
  2. Vaya a Herramientas > Opciones.
  3. Se desplegará la caja de diálogo 'Opciones'.
  4. Seleccione la opción 'Privacidad'.Las opciones de 'Privacidad' se desplegarán.
  5. Debajo del encabezado 'Historial', haga click en el botón 'Limpiar su historial reciente'. La caja de diílogo 'Limpiar su historial reciente' se desplegará.
  6. Seleccione la opción 'Cache' y asegúrese de que otras opciones no estén seleccionadas.
  7. Haga click en 'Limpiar ahora' para eliminar sus archivos temporales de Internet.
  8. Haga click en 'OK' para cerrar la caja de diálogo 'Opciones'.
  9. Intente descargar nuevamente.

Si está utilizando Firefox 1.5…

  1. Abra Firefox.
  2. Vaya a Herramientas > Opciones.
  3. La caja de diílogo 'Opciones' se desplegará.
  4. Haga click en el botón 'Privacidad'.La caja de diílogo 'Privacidad' se desplegará.
  5. Haga click en el botón 'Limpiar' junto a la opción 'Cache'
  6. Haga click en el botón 'OK' otra vez para cerrar la caja de diálogo 'Privacidad'.
  7. Intente descargar nuevamente.

Para sistemas operativos Macintosh™…

  1. Abra Safari.
  2. Vaya a Safari > Empty Cache. Una caja de diílogo se desplegará.
  3. Haga click en el botón 'Empty'.
  4. Intente descargar nuevamente

Si está utilizando Firefox 2.0 (ó más reciente)…

  1. Abra Firefox.
  2. Vaya a Herramientas > Limpiar historial reciente.
  3. Intente descarga nuevamente.

"Me salió el mensaje de error 'Software or Network Error'. ¿Qué debo hacer?


Intente descargar el título de nuevo. Para descargar título otra vez…


  1. Ingrese de nuevo al Catálogo Virtual ASEUC con su usuario y contraseña.
  2. Haga click en la zona “mis –ebooks”.Los títulos que tiene actualmente solicitados se desplegarán.
  3. Haga click en el link 'Descargar' del título. Adobe Digital Editions descargará el título.

En caso de que el link de descarga no esté disponible, contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el título del libro que desea volver a descargar.


Me salió el mensaje de error 'Server communication problem: E_ADEPT_IO'. ¿Qué debo hacer?


Este error normalmente indica que ocurrió un problema durante la descarga y debe intentar descargar nuevamente el ebook. En caso de que el link de descarga no esté disponible, contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el título del libro que desea volver a descargar.


Me salió el mensaje de error 'None of the requested vouchers could be obtained.' ¿Qué debo hacer?


Este error normalmente indica que ocurrió un problema durante la descarga y debe intentar descargar nuevamente el ebook. En caso de que el link de descarga no esté disponible contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el título del libro que desea volver a descargar.


¿Qué debo hacer si un ebook de Adobe no se descarga completamente?


Descargue nuevamente el ebook, ingresando nuevamente a la zona “mis e-books”. Haga click aquí para registrarse en su cuenta y seleccione la zona 'Mis e-books' Haga click en la liga de 'Descargar' del ebook para intentar descargarlo nuevamente.

En caso de que el link de descarga no esté disponible, contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario,así como el título del libro que desea volver a descargar.


Actualizé o instalé Adobe® Digital Editions, y los ebooks de Adobe PDF que había descargado de este sitio ya no se encuentran en mi Adobe Digital Editions Library. ¿Cómo puedo tener acceso a estos ebooks?


Después de actualizar o instalar Adobe Digital Editions v1.7.1 (ó más reciente), los ebooks de Adobe PDF ue previamente había solicitado en préstamo necesitan volver a ser descargados.

Descargue nuevamente el ebook, ingresando nuevamente a la zona “mis e-books”. Haga click aquí para registrarse en su cuenta y seleccione la zona 'Mis e-books'. Haga click en la liga de 'Descargar' del ebook para intentar descargarlo nuevamente.

En caso de que el link de descarga no esté disponible, ,contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el título del libro que desea volver a descargar.


Me salió el mensaje de error 'E_ADEPT_INVALID_RIGHTS_VALUE', o un mensaje de error diciendo que Adobe Digital Editions no puede abrir el archivo. ¿Qué debo hacer?


Este error suele indicar que ya había descargado ese ebook con anterioridad y hay problemas para volverlo a descargar nuevamente. Para resolver estos problemas, siga los siguientes pasos…

  1. Abra Adobe Digital Editions.
  2. Seleccione el icono 'Ir a la vista de Biblioteca' (en la esquina superior izquierda).Se desplegará la Biblioteca de Adobe Digital Editions.
  3. Debajo del encabezado 'Estantes', seleccione 'Prestados'.
  4. Haga click en el ebook con problemas.
  5. Haga click en la flecha de 'Opciones de elemento' (en la esquina superior izquierda del ebook seleccionado).Seleccione 'Eliminar elemento'.
  6. Si tiene varias copias del ebook con problemas desplegadas en el estante, repita los pasos 3 a 6 para cada copia.
  7. Si tiene Windows XP, vaya a Mis Documentos > My Digital Editions y elimine cualquier copia del ebook con problemas que se haya guardado en esta carpeta.ò Si tiene Windows 7/8/10 ó Windows Vista, vaya a Documentos > Mis ebooks y elimine cualquier copia del ebook con problemas que se haya guardado en esta carpeta.
  8. Descargue nuevamente el ebook. (En caso de que el link de descarga no esté disponible, contacte a soporte para reactivarlo de inmediato. En su email, por favor proporcione el nombre de su institución, su número de pedido o nombre de usuario, así como el título del libro que desea volver a descargar.)

Cuando descargo un eBook, se abre en el software de Sony ebook Library en lugar de abrirse en Adobe Digital Editions. ¿Qué debo hacer?


Esto puede indicar que Adobe Digital Editions no está instalado. Haga click aquí para descargar Adobe Digital Editions.

Cuando haga click en el botón 'Descargar' para descargar un ebook de Adobe, un archivo llamado 'urllink.acsm' se descargará a su computadora. Este archivo es la licencia del ebook, y su descarga le permitirá abrir Adobe Digital Editions. En caso de que ya tenga instalado Adobe Digital Editions, necesitará ajustar las asociaciones de archivo de su computadora para que Adobe Digital Editions le permita abrir archivos de tipo ACSM.

Los pasos a seguir para ajustar las asociaciones de archivo varían dependiendo del sistema operativo…

Para Windows 7/8/10 y Windows Vista…

  1. Vaya a Inicio > Panel de Control > Programas predeterminados > Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa específico.La caja de diálogo de ‘Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa específico.’ se desplegará.
  2. Debajo del encabezado 'Extensiones', seleccione '.acsm' y haga click en el botón 'Cambiar programa…'. Se desplegará la caja de diálogo 'Abrir con'.
  3. Haga click en el botón 'Examinar…'. Una segunda caja de diálogo de 'Abrir con' se desplegará.
  4. Para abrir ebooks con Adobe Digital Editions…
    • Vaya a 'C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Digital Editions y seleccione 'digitaleditions.exe'
    • Haga click en 'Abrir' para asociar los archivos ACSM con Adobe Digital Editions.
  5. Haga doble click en el archivo 'urllink.acsm' que descargó Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook

Para Windows 2000 y Windows XP…

  1. Abra 'Mi PC' y de la barra de menu seleccione Herraminetas > Opciones de Carpeta y haga click en la pestaña 'Tipos de archivo'.
  2. Seleccione '.acsm' y haga click en el botón 'Cambiar'.
  3. En la lista de programas que se despliega, haga click en 'Adobe Digital Editions', después haga click en el botón 'OK'.
  4. Haga doble click en el archivo 'urllink.acsm' que descargó.Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

Para sistemas operativos Macintosh™…

  1. Haga 'Control-click' en el archivo 'urllink.acsm' y seleccione 'Get Info'.La ventana de 'urllink.acsm Info' se desplegará.
  2. Expanda la sección de 'Open with:' y haga click en el menu drop-down 'Other...'.
  3. En la lista de programas que se despliega, seleccione Adobe Digital Editions.
  4. Seleccione la checkbox de 'Always Open With' para que el software de Adobe siempre abra los archivos ACSM.
  5. Haga click en el botón 'Add'.Se desplegará la ventana de 'urllink.acsm Info'
  6. Cierre la ventana de 'urllink.acsm Info'.

Descargué un ebook y lo transferí a mi Sony Reader. Lo pude leer con anterioridad, pero ahora que trato de abrirlo, Sony Reader muestra un mensaje de error de 'Protected page' ¿Qué debo hacer?


Este es un error que ocurre con algunos Sony Readers, en donde si un ebook en un determinado formato se usa en el Reader, y despuós otro ebook en un formato alterno es transferido a ese mismo Sony Reader, los ebooks en el formato transferido más recientemente se abrirán sin problemas mientras que los ebooks en el formato que primero se usó no se abrirán y aparecerá la pantalla de error 'Protected page'. Para usar el formato deseado, transfiera el título en ese formato nuevamente. Todos los títulos en el formato utilizado más recientemente se podrín abrir sin problemas.


No encuentro la información que estoy buscando. ¿Qué puedo hacer?


Por favor envíe un email a soporte. Asegúrese de incluir la siguiente información…

    • Número de pedido, nombre de usuario o cualquier otro identificador
    • Título del ebook con problemas
    • Descripción paso a paso del problema
    • Texto exacto de cualquier mensaje de error. (Pantallazo)
    • URL(s) de cualquier página de error
    • Versión de Adobe Digital Editions (En Adobe Digital Editions, encuentre esta información en Biblioteca > Acerca de Adobe Digital Editions.)
    • Sistema operativo (Windows Vista, Windows XP, Mac OS 10.5.6, etc.)
    • Navegador de Internet y versión (Internet Explorer 8.0, Firefox 3.0, etc. En la mayoría de los navegadores, encuentre esta información en Ayuda > Acerca de.)
    • Si aplica, tipo de dispositivo portátil y sistema operativo

¿Como Deshabilitar el firewall en mi equipo?


Sistema operativo windows 7/8/10.

  1. hacer clic en el botón de Inicio.
  2. Ir a Panel de control.
  3. Ingresamos a Sistema y seguridad.
  4. hacer clic en la opción, Activar o desactivar el firewall de windows, que se encuentra en la parte superior izquierda.
  5. Ingresamos a una nueva ventana donde podemos activar o desactivar el Firewall de windows.

Sistema operativo windows xp.


  1. clic en el botón Inicio
  2. Ingresamos a Panel de Control.
  3. Ingresamos con doble clic sobre el icono Conexiones de Red.
  4. Selecciona el icono de tu conexión de Red y con el ratón derecho haces clic sobre Propiedades.
  5. En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidíendo el acceso a él desde Internet.

Desactivar su antivirus temporalmente


  1. Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono ubicado en el área de notificación.
  2. Destildar la opción Activar Antivirus.
  3. finalmete el antivurus esta desactivado.
Formas de pago

Medios de pago

1. Pago en línea (inmediato, fácil, seguro y sin recargos)*:

  1. PayPal  
  2. Tarjeta de crédito  
  3. Tarjeta de débito  

Solo para usuarios en Colombia. Recuerde que debe conocer la clave de internet que le entrega directamente su banco. Si aún no la tiene, establezca contacto con la entidad para que se la otorgue.

*Monto mínimo de la compra: $6.600 pesos

2. Otras formas de pago (implican trámite y verificación de pago)*:

Consigne el valor de su pedido en la cuenta corriente N.° 0081-6999859-1 a nombre de Hipertexto Ltda. (NIT 830.141.610-9). El Banco Davivienda tiene 540 oficinas en el país, en las cuales puede realizar las consignaciones en efectivo sobre sus compras. Consulte la red de oficinas aquí.

A. Consignación en el Banco Davivienda

Consigne el valor de su pedido en la cuenta corriente N.° 0081-6999859-1 a nombre de Hipertexto Ltda. (NIT 830.141.610-9). El Banco Davivienda tiene 540 oficinas en el país, en las cuales puede realizar las consignaciones en efectivo sobre sus compras. Consulte la red de oficinas aquí.

Cuando realice el pago, envíenos un correo electrónico a (contenidos@hipertexto.com.co), informándonos el monto del mismo y el número de pedido. Nosotros verificaremos la información de manera inmediata en nuestro sistema y le enviaremos su pedido.

B. Pago a través de Vía Baloto

Realice su pago en efectivo en Colombia a través de los puntos autorizados Vía Baloto. Para realizar el pago debe acercarse a un punto de pago e indicar al operador el código de convenio y el número de pago que emitió el sistema durante el proceso de compra. Conozca el listado de puntos Vía Baloto aquí.

Cuando haya realizado su pago, la empresa recaudadora nos notificará el depósito dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Si desea agilizar el proceso, puede remitirnos el comprobante de pago y el número de pedido al correo electrónico (contenidos@hipertexto.com.co), una vez confirmado el depósito, procederemos a hacer efectivo el pedido.

C. Pago referenciado

Realice su pago en efectivo en cualquier oficina de Bancolombia, Banco de Occidente o Banco Helm. Simplemente, presente el comprobante generado durante el proceso de compra. Cuando el pago se haya realizado, recibiremos una notificación por parte del sistema dentro de las siguientes 24 horas hábiles. Si desea agilizar el proceso, puede enviarnos el comprobante de pago, junto con el número de pedido, al correo electrónico (contenidos@hipertexto.com.co), una vez confirmado el depósito, procederemos a enviar el pedido.

Si por alguna razón no tiene impreso el comprobante, solicítelo a través del correo electrónico (contenidos@hipertexto.com.co). Recuerde realizar la impresión en una impresora láser.

D. Transferencia electrónica

Si su entidad bancaria en Colombia lo permite y si maneja sus transacciones por internet, realice una transferencia electrónica por el valor total de la compra, indicado la cuenta corriente del Banco de Bogotá N.° 017061268, a nombre de Hipertexto Ltda, (NIT 830.141.610-9). Recuerde que las transferencias electrónicas entre bancos no se procesan de manera inmediata y pueden tomar entre uno y dos días hábiles.

Una vez efectuada la transferencia, envíenos un correo electrónico a (contenidos@hipertexto.com.co). indicándonos el monto de la misma, el número de pedido y su nombre. Después de validar la información, procederemos a enviar su pedido.

*Monto mínimo de las compras pagadas a través del Banco Davivienda, Transferencias electrónicas y Western Union: $10.000 pesos colombianos.