La emergente ética y responsabilidad social en las relaciones laborales en el siglo XXI Zoom

La emergente ética y responsabilidad social en las relaciones laborales en el siglo XXI

Editorial: Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano

Autor: Armando José Camejo Ruiz

Año de edición: 2018

2018

ISBN: 9789588721804

Descripción: La ética y la responsabilidad social en las relaciones laborales se centran fundamentalmente en la construcción de un discurso orientado a impulsar en el saber, un espacio axiológico que tome en cuenta la interacción armónica trabajador - empresa - sociedad - mundo natural, como nuevo eje de la visión ética ... Leer más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 35.000

172-Politécnico Grancolombiano - SKU: 349691
Este producto está en nuestro catálogo desde: 04/06/2019

Descripción del producto

Detalles

La ética y la responsabilidad social en las relaciones laborales se centran fundamentalmente en la construcción de un discurso orientado a impulsar en el saber, un espacio axiológico que tome en cuenta la interacción armónica trabajador - empresa - sociedad - mundo natural, como nuevo eje de la visión ética en el mundo del trabajo. 

Se trata así de impulsar la responsabilidad social como epicentro que defina el marco de las relaciones que configuran el marco filosófico conceptual, imprescindible para la comprensión del mundo del trabajo en esta primera década del siglo XXI. 

Armando José Camejo Ruiz. Profesor titular de la Universidad Simón Rodríguez. Venezuela. Además, dicta cursos virtuales en el Politécnico Grancolombiano, Colombia. Doctorado [PhD] en Ciencias Sociales, mención Estudios del trabajo [UC - Venezuela]. Actualmente es coordinador de la línea de investigación Dimensiones Gerenciales en las Organizaciones [UNESR, San Carlos - Venezuela]. 

Contenido

Detalles

Contenido 

Agradecimientos

Prólogo

[Resumen] 

Introducción 

CAPÍTULO UNO

1. Aristas de la ética y la responsabilidad social En las relaciones laboral
 
1.1. Panorama de la telefonía móvil en América Latina

1.2. Modernización de la organización del trabajo en las empresas telefónicas 

1.3. Objetivos de la Investigación

1.3.1. Objetivo General

1.3.2. Objetivos Específicos

CAPÍTULO DOS

2. Campo gnoseológico investigativo
 
2.1. Los hitos referenciales y ejes de la investigación

2.2. Demarcación del espacio empírico 

2.2.1. La telefonía Móvil

2.3. El abordaje teórico y sus enlaces

2.3.1. Fundamentos genealógicos de la ética

2.3.2. El principio de solidaridad
 
2.3.3. El principio de la equidad o imparcialidad

2.3.4. El principio de eficiencia

2.4. Sobre el principio de la responsabilidad 
 
2.5. El ideario de responsabilidad social empresarial

2.6. La dimensión ética en las relaciones laborales

2.7. Implicaciones éticas de la responsabilidad social

2.8. Modelística de las relaciones laborales 

CAPÍTULO TRES

3. los caminos del momento epistémico
 
3.1. Acotaciones previas

3.2. La visión paradigmática

3.3. La visión operacional

CAPÍTULO CUATRO

4. Los escenarios de intervención

4.1. Conglomerado de informantes

4.2. Los informantes clave
 
4.3. Selección de los informantes clave

4.4. El eje de regulación metódica

4.5. Instrumentos

4.6. Validez, confiabilidad y credibilidad de lo procesual

4.7. Validación de los cuestionarios

4.8. Confiabilidad

4.9. Cálculo del índice de confiabilidad

4.9.1. Fases de la investigación
 
4.10. Tratamiento metódico de la información

4.11. Gráficos de articulación por núcleo categorial

CAPÍTULO CINCO

5. Fundamentos de la Ética y la Responsabilidad Social Empresarial en las Relaciones laborales

5.1. Consideraciones previas
 
5.2. Registros de referencia 
 
5.3. Canales de conectividad 
 
5.4. Bases para el constructo ética-responsabilización

4.5. La ética: una mirada ontológica
 
5.6. La cosmovisión ética en los sistemas sociales

5.7. La dimensión ética en la visión sistema social-humano 
 
5.8. Relaciones laborales como sistema relacional emergente 

5.9. Sistema económico como referente

5.10. Los marcajes de impacto en la sociedad informacional

5.12. La ética de la responsabilidad social empresarial: un encuadre modernidad-posmodernidad 

5.13. Ética, responsabilidad social empresarial y relaciones laborales 

CAPÍTULO SEIS

6. Variaciones sobre ética y responsabilidad social en las relaciones laborales

6.1. Consideraciones previas

6.2. Reflexiones derivadas 

6.3. Acotaciones de cierre 

REFERENCIAS 

Información adicional

Información adicional

Editor / Marca Politécnico Grancolombiano
Autor Armando José Camejo Ruiz
Año de Edición 2018
Número de Páginas 184
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.3600
Tipo Producto libro

Autor

Armando José Camejo Ruiz

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese