La guerra va a la escuela II Zoom

La guerra va a la escuela II

Autor: Juliana Castellanos Díaz

Año de edición: 2017

e-book (Libro Electrónico)

Vista previa en:

-Politécnico Grancolombiano - SKU: BW1019516077
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano dedicó 17 meses al proyecto La guerra va a la escuela, un estudio sobre el impacto del conflicto armado en la educación básica y media en Colombia. La indagación de la primera fase permitió identificar que, entre el primero de enero de 1984 y el primero de diciembre de 2015, 1.901.011 personas vivieron un hecho victimizante cuando se encontraban en edad escolar, es decir, entre los 6 y los 17 años; la cifra corresponde al 24% del total de víctimas registradas en el periodo señalado. Cabe destacar que la mayor parte de estos menores ha sido víctima del desplazamiento forzado.

Además, se encontró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atendió a 5.850 niños y adolescentes desvinculados del conflicto, entre los años 1999 y 2015. De ellos, el 71% son hombres y el 29% mujeres. Además, 547 son indígenas y 380 son afrocolombianos.

Autor Juliana Castellanos Díaz
DRM