Macroeconomía. Ideas fundamentales y talleres de aplicación Zoom

Macroeconomía. Ideas fundamentales y talleres de aplicación

164-Politécnico Grancolombiano - SKU: 326265
Este producto está en nuestro catálogo desde: 28/06/2018

En el mundo de hoy los indicadores macroeconómicos como el Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, el desempleo, el tipo de cambio, las tasas de interés, entre otros, se leen y escuchan a diario en la cotidianidad; estos indicadores y su comportamiento tienen incidencias directas e indirectas que causan gran impacto en las economías de los individuos, las familias, las empresas y el Estado. El conocer, estar enterado y actualizado en estos temas es indispensable para la toma de decisiones que permitirán estructurar procesos de planeación económica con resultados positivos en el mediano y largo plazo. Esta publicación contiene apuntes de macroeconomía entendidos como un resumen de los aspectos esenciales de los temas de cada unidad de la asignatura Macroeconomía, impartida en el Politécnico Grancolombiano en sus diferentes programas académicos. Su finalidad es reforzar en los estudiantes el aprendizaje de dichos temas, mediante la presentación del material en forma sencilla, con ilustraciones, diagramas, cuadros, preguntas y ejercicios relacionados y talleres aplicados. En estos apuntes se presentan temas relativos a los aspectos generales del mercado de bienes y servicios, el mercado monetario y la demanda y oferta agregadas. Esta publicación contiene apuntes de macroeconomía entendidos como un resumen de los aspectos esenciales de los temas de cada unidad de la asignatura Macroeconomía, impartida en el Politécnico Grancolombiano en sus diferentes programas académicos. Su finalidad es reforzar en los estudiantes el aprendizaje de dichos temas, mediante la presentación del material en forma sencilla, con ilustraciones, diagramas, cuadros, preguntas y ejercicios relacionados y talleres aplicados. En estos apuntes se presentan temas relativos a los aspectos generales del mercado de bienes y servicios, el mercado monetario y la demanda y oferta agregadas.

Autor Blanca Luz Rache de Camargo y Gloria Nancy Blanco Neira
Año de Edición 2010