Panorama Vol.10 No.19 Zoom

Panorama Vol.10 No.19

Editorial: Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano

Autor: Varios autores

Año de edición: 2016

2016

ISBN: 1909-7433-10-19

Descripción:

En el presente número de la Revista Panorama, tenemos la fortuna de contar; con varios artículos dirigidos al tema de la evaluación educativa; por ello, he escrito esta editorial sobre este interesante tópico, recogiendo aportes de la reflexión académica e investigativa aquí consignada. 
Leer más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Revista

COP $ 20.000

161-Politécnico Grancolombiano - SKU: 326262
Este producto está en nuestro catálogo desde: 28/06/2018

Descripción del producto

Detalles

En el presente número de la Revista Panorama, tenemos la fortuna de contar; con varios artículos dirigidos al tema de la evaluación educativa; por ello, he escrito esta editorial sobre este interesante tópico, recogiendo aportes de la reflexión académica e investigativa aquí consignada. 

Como mencionan varios de los autores de esta edición, la evaluación tiene distintas funciones: diagnóstica, calificativa, preventiva, prospectiva, normativa, sumativa, formativa, reguladora, justificativa o acreditadora. En una perspectiva amplia, como 10 expone Díaz en su artículo, las evaluaciones internacionales permiten realizar seguimientos a las competencias adquiridas por los estudiantes, identificando logros en desempeños universalmente aceptados para, con ello, responder a los requerimientos de la sociedad, en términos de la cuantificación del desarrollo social. Estos resultados también se tornan importantes por cuanto orientan las decisiones de las políticas nacionales, especialmente sobre cuestiones de cobertura, permanencia, repitencia y de prácticas para mejorar los aprendizajes.

Contenido

Detalles

CONTENIDO 

EDITORIAL: REFLEXIONES EN TORNO A LA EVALUACIÓN EDUCATIVA 

JAIME CASTRO MARTÍNEZ

CALIDAD Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS GALLEGAS 

Quality and training of new teaching staffin Galician public universities 

Qualidade e formacao do professorado novel nas universidades públicas galegas
 
ANA MARÍA PORTO CASTRO (ESPAÑA) 

MARÍA JOSEFA MOSTEIRO GARCÍA (ESPAÑA)

LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS Y LA FORMACIÓN EN EL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN MODALIDAD VIRTUAL
 
University professional competencies and the virtual mode training in international business program 

As competencias profissionais universitárias e a formacáo no programa de negócios internacionais em modalidade virtual
 
MARÍA DEL SOCORRO GUZMAN SERNA (COLOMBIA) 

JULIETA MORA RAMÍREZ (COLOMBIA)

LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN UNIVERSITARIA EN ARGENTINA: BALANCE Y DESAFÍOS

University Evaluatíon Policies in Argentina: Balance and Challenges
 
As políticas de avaliacáo universitária na Argentina: balance e desafíos 

MARÍA CATALINA NOSIGLIA (ARGENTTNA) 

VERÓNICA MULLE (ARGENTINA)
 
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAJE Y MATEMATICAS EN EL MUNICIPIO DE PUERTO ESCONDIDO-CÓRDOBA 

Evaluation of the program Todos a Aprender (Everybody to learn) in language and mathematics teaching at the Puerto Escondido--Córdoba's municipality 

Avaliacáo do programa Todos a Aprender no ensino de linguagem e matemáticas no município de Puerto Escondido-Córdoba
 
ALEX MAURICIO DÍAZ (COLOMBIA) 

EVALUACIÓN... MAS DE LO MISMO DESAFIANDO FORMATOS Y MODALIDADES SIN LIBRETO
 
Evaluatíon... More of the same, challenging formats and modalities without script 

Avaliacáo... Mais do mesmo desafiando formatos e modalidades sem roteiro 

DAIANA YAMILA RICO (ARGENTINA)
 
DANILO DONOLO (ARGENTINA)

SOLIDARIDAD COMUNICATIVA Y RECONOCIMIENTO: CONTRIBUCIONES DE LA FILOSOFÍA PARA LA PAZ AL PROYECTO UNESCO DE UN NUEVO HUMANISMO 

Communicative Solidarity and Recognition: Contributions of Philosophy for Peace to the Unesco Project of New Humanísm 

Solidariedade comunicativa e reconhecimento: contribuicóes da filosofía para a paz ao projeto Unesco de um novo humanismo
 
ISMAEL CORTÉS GÓMEZ (ESPAÑA)  

EMOCIONES EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESDE LA EXPERIENCIA DEL DESPLAZAMIENTO Y LA VINCULACIÓN A LOS GRUPOS ARMADOS EN COLOMBIA 

Emotions in childrcn and adolescents from the cxpericnce of displacement and linking to armed groups in Colombia

Emocoes em meninos, meninas e adolescentes desde a experiencia do deslocamento e a vinculacao aos grupos armados na Colombia 
 
KEVIN GUZMAN MORENO (COLOMBIA) 

LEIDY YASMID VILLALBA HERRERA (COLOMBIA) 

MIRYAM CRISTINA FERNANDEZ CEDID (COLOMBIA) 

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO BASADO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS 

Development of logical thinking based on problem solving in children of 4 to 5 years 

Desenvolvimento do pensamento lógico baseado em resolucáo de problemas em criancas de 4 a 5 anos
 
ANA PATRICIA LEÓN URQUIJO (COLOMBIA) 

JACQUELINE DEL CARMEN CASAS ANTILEF (CHILE) 
 
GERARDO RESTREPO RAMÍREZ (COLOMBIA)
 
NOTA SOBRE EL CONCEPTO DE BIENESTAR O FELICIDAD Y LOS SUCESOS DE VIDA: UNA APROXIMACIÓN A PARTIR DE HALLAZGOS TEÓRICOS Y EMPÍRICOS 

Notes on the concept of Welfare or Happiness and Life Events: an approximation based on thcoretical and empirical findings 

Nota sobre o conceito de Bem-estar ou Felicidade e os Sucessos de vida: uma aproximacáo a partir ele descobertas teóricas e empíricas 

EDUARDO ESCALANTE GÓMEZ (ARGENTINA)

Información adicional

Información adicional

Editor / Marca Politécnico Grancolombiano
Autor Varios autores
Año de Edición 2016
Número de Páginas 126
Idioma(s) Español
Terminado Tapa rustica
Alto y ancho 22.5 x 29 cm
Peso 0.4200
Tipo Producto libro

Autor

Varios autores

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese