Reflexiones sobre la Política Comercial y Oportunidades de Negocio para Colombia y Argentina Zoom

Descripción: Una de las motivaciones que dieron como resultado la elaboración de este libro es el sentido formativo en la escritura en plasmar las ideas de manera ordenada y coherente. Estas revisiones hacen parte de una idea que nace de Carlos Savi y Julieta Mora, de lograr concretar grupos de estudio ... Leer más

-Politécnico Grancolombiano - SKU: PAP00080922

Una de las motivaciones que dieron como resultado la elaboración de este libro es el sentido formativo en la escritura en plasmar las ideas de manera ordenada y coherente. Estas revisiones hacen parte de una idea que nace de Carlos Savi y Julieta Mora, de lograr concretar grupos de estudio dedicados a analizar y a resolver algunos interrogantes de la economía, los negocios y el comercio internacional, con una perspectiva desde Colombia y Argentina.

El objetivo fue analizar nuestros países y sus facultades, sus ventajas en negocios y comercio y, en definitiva, hacer equipo. Sin la ayuda de Gina Bernal de la red Ilumno este ejercicio no habría sido posible. El trabajo en conjunto de nuestras instituciones hermanas, Politécnico Grancolombiano y la Universidad Siglo XXI, ha sido el primer paso de una cruzada en la Red, para generar internacionalización por medio del dialogo entre docentes y estudiantes.

Así ideamos ILUMNO CONECTA, la primera red dentro de Ilumno en carreras internacionales, que ha llevado a Argentina y a Colombia a realizar intercambios con ideas, a enlazar y conectarnos con la formación y la calidad académica como premisa.

Prólogo

I, El emprendimiento y la internacionalización de la empresa, un reto de la pyme frente al mercado internacional

II. Los desafíos de América Latina: Mercosur Ampliado y alianza del pacífico

III. La industria en la CAN y la Alianza del Pacífico desde la perspectiva de la integración regional