Inteligencia de datos en la formación en administración y negocios en Colombia 2018 Zoom

Inteligencia de datos en la formación en administración y negocios en Colombia 2018

Descripción: El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado ... Leer más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Impreso Bajo Demanda

COP $ 35.000

171-Politécnico Grancolombiano - SKU: 349641
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/05/2019

Pod

Importante: Esta obra se encuentra disponible para usted en cantidades desde un ejemplar bajo nuestro sistema de aprovisionamiento automático de impresión a demanda. Si su interés es tener esta obra en papel, le invitamos a adquirirla, la cual será producida para usted con todos los estándares de calidad y al mismo precio que en los canales de distribución tradicionales.
Tiempo de producción: Hasta 10 días hábiles, una vez aprobado su pedido.
Tiempo de entrega: El correspondiente al método de enví­o por usted seleccionado en su proceso de compra.

Descripción del producto

Detalles

El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado en dicho programa, y al vincularse a un trabajo posterior en el cual poner en marcha lo aprendido y las competencias desarrolladas en la educación superior (Arias-Velandia N. , 2017). También es colectivo, porque la educación superior beneficia a la sociedad con personas capaces para determinados trabajos que exigen competencias y calificaciones (González-Velosa, Rucci, Sarzosa. & Urzúa, 2015), con capacidad de participación como ciudadanos informados (Arum & Roska, 2011), con la inclusión de personas de diferentes orígenes en las personas que estudian, se gradúan y trabajan usando las competencias de la educación superior (OCDE, 2016) y basadas en el conocimiento (Hansen, 2018).
En lo que sigue de esta introducción se abordarán tres temas que dan fundamento al resto del volumen: los conceptos de entrada de los estudiantes a la educación superior, trabajo de los programas académicos en la formación de estudiantes, y productos y resultados de la formación en programas de educación superior.

Contenido

Detalles

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
 
CAPÍTULO 1: ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA 2000-2017

Estudiantes matriculados en primer curso

Matriculados en primer curso del Área de Economía, Administración, Contaduría y afines

CAPÍTULO 2: MIDE ÁREAS DE CONOCIMIENTO EN ADMINISTRACIÓN DESDE SUS ENFOQUES

Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación

MIDE A - Áreas del Conocimiento Administración

Dimensión de Producción intelectual

Dimensión de Capital Humano

Dimensión de Internacionalización

CAPÍTULO 3: RESULTADOS POR GRUPOS DE REFERENCIA SABER PRO 2017

Características del examen ICFES Saber Pro

Resultados Saber Pro-2017
 
Resultados pruebas genéricas Saber Pro-2017 por Grupos de Referencia

Módulo de Razonamiento cuantitativo
 
Módulo de Lectura crítica
 
Módulo de Competencias ciudadanas

Módulo de Inglés
 
Módulo de Comunicación escrita

CAPÍTULO 4: RESULTADOS DE LA PRUEBA SABER PRO 2017 DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN POR REGIONES
 
Características del grupo de referencia de Administración

Características de instituciones afiliadas a ASCOLFA

Resultados en las competencias genéricas de Saber Pro-2017 ASCOLFA

Resultados en las competencias específicas de Saber Pro 2017 ASCOLFA

CAPÍTULO 5: GRADUADOS DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EN COLOMBIA DE 2001-2017
 
Graduados a nivel nacional 2001-2017

Núcleo básico de Economía, Administración, Contaduría y afines

CAPÍTULO 6: TASA DE COTIZANTES E INGRESOS DE GRADUADOS EN COLOMBIA DE 2007-2016

Observatorio Laboral para la Educación (OLE)
 
Tasa de Cotización e Ingresos de Graduados

Análisis por metodología, género y región de los egresados

Para el Área de Conocimiento de Economía, Administración, Contaduría y afines

Tasas de cotización de enganche de los egresados de los núcleos de Administración, Contaduría y Economía por regiones

Salarios de enganche de los egresados en los núcleos de Administración, Contaduría y Economía
 
DISCUSIÓN Y RECOMENDACIONES

Estudiantes que entran y matrícula inicial

Trabajo de los programas de Administración y paso de los estudiantes por ellos

Productos y resultados en la formación en programas de Administración

REFERENCIAS

Información adicional

Información adicional

Editor / Marca Politécnico Grancolombiano
Coedición ASCOLFA
Autor William Umar Rincón Báez,Giséle Eugénia Becerra Plaza, Nicolás Arias Velandia, Esteban Durán Becerra
Año de Edición 2019
Número de Páginas 124
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.2500
Tipo Producto Impreso Bajo Demanda
Impreso Bajo Demanda

Autor

William Umar Rincón Báez,Giséle Eugénia Becerra Plaza, Nicolás Arias Velandia, Esteban Durán Becerra

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese