Inteligencia de datos en la formación en administración y negocios en Colombia 2018 Zoom

Descripción: El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado ... Leer más

171-Politécnico Grancolombiano - SKU: 349641
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/05/2019

El éxito de los estudiantes que se gradúan de la educación superior puede ser individual y colectivo. Es, en principio, individual, porque se trata del éxito de cada estudiante: al poder acceder a una institución de educación superior, al cursar un programa en ella, al aprender lo esperado en dicho programa, y al vincularse a un trabajo posterior en el cual poner en marcha lo aprendido y las competencias desarrolladas en la educación superior (Arias-Velandia N. , 2017). También es colectivo, porque la educación superior beneficia a la sociedad con personas capaces para determinados trabajos que exigen competencias y calificaciones (González-Velosa, Rucci, Sarzosa. & Urzúa, 2015), con capacidad de participación como ciudadanos informados (Arum & Roska, 2011), con la inclusión de personas de diferentes orígenes en las personas que estudian, se gradúan y trabajan usando las competencias de la educación superior (OCDE, 2016) y basadas en el conocimiento (Hansen, 2018).
En lo que sigue de esta introducción se abordarán tres temas que dan fundamento al resto del volumen: los conceptos de entrada de los estudiantes a la educación superior, trabajo de los programas académicos en la formación de estudiantes, y productos y resultados de la formación en programas de educación superior.

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA 2000-2017

Estudiantes matriculados en primer curso

Matriculados en primer curso del Área de Economía, Administración, Contaduría y afines