¿Qué transmite su marca?. Estrategias para innovar desde la comunicación Zoom

¿Qué transmite su marca?. Estrategias para innovar desde la comunicación

Descripción: Actualmente la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial y social (con innumerables interpretaciones), visto actualmente por muchos sectores de la sociedad como la condición necesaria para el éxito empresarial. Entendiendo esta realidad, un grupo de académicos de diferentes áreas del saber nos reunimos ... Leer más

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170-Politécnico Grancolombiano - SKU: 349636
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/05/2019

Descripción del producto

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Actualmente la innovación es un concepto cada vez más usado en el mundo académico, empresarial y social (con innumerables interpretaciones), visto actualmente por muchos sectores de la sociedad como la condición necesaria para el éxito empresarial. Entendiendo esta realidad, un grupo de académicos de diferentes áreas del saber nos reunimos en algunos conversatorios a discutir posiciones sobre cómo un microempresario colombiano entiende la innovación pero sobre todo, nos preguntamos, cómo la comunica a su consumidor final. ¿Transmiten las empresas innovación por medio de su imagen corporativa y de sus marcas?, ¿son conscientes los empresarios de la importancia de transmitir la innovación que implementan (si lo hacen) por medio de su identidad corporativa?.
 
Son estas algunas de las preguntas que pretendemos analizar en esta publicación, entregando algunas sugerencias y reflexiones que le permitan al lector comprender la importancia de la innovación en los procesos de la semiótica y de la comunicación de marca. Finalmente, le proponemos al empresario, un modelo de innovación dirigido a PYME\'S que resalta el papel de la marca y la comunicación en una estrategia de innovación.

Contenido

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AGRADECIMIENTOS

AUTORES 

PRÓLOGO 

La marca, elemento publicitario que designa y diferencia
 
INTRODUCCIÓN
 
ESTUDIO DE CASO: INNOVACIÓN, CREATIVELAB

Innovación para las pymes de Chapinero 

Innovación: recorrido por el mundo

Caso Asia 

Caso Estados Unidos

Caso Europa 

Las marcas más innovadoras: oportunidad para visualizar su imagen 

Innovación en Colombia 

Laura Ortegón (Opción de grado. Comunicación Social-Periodismo) y Tania Quiroga (Semillero de investigación)
 
Y en Colombia: ¿cómo es la imagen de algunas de las empresas reconocidas por innovadoras? 

Pymes en Colombia y Latinoamérica 

Las pymes: una realidad organizacional en Colombia ¿En qué innovan las pymes de Chapinero? 

Tipos de innovación 

Estrategias de innovación implementadas en las pymes de Chapinero 

Razones para innovar en la pymes de Chapinero 

Actores que propician la innovación en las pymes de Chapinero 

Síntesis de los resultados 

ESTUDIO DE CASO: DESDE LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES, MIREYA BARÓN P. 

Cultura organizacional y procesos de significación 
John Mejía (Opción de grado Comunicación Social- Periodismo), María Isabel Arias y María Alejandra Medina (Opción de grado Mercadeo y Publicidad)
 
El signo y la innovación organizacional en las pymes 

Arquitectura de la marca: elemento innovador en la cultura organizacional 

¿Sobre qué elementos de la comunicación institucional se puede innovar? 

Marca e imagen visual 

Características de la imagen corporativa Diseño de marcas 

Estudios de comunicación organizacional en Colombia: camino por recorrer 
Nathaly Bohórquez (Opción de grado Mercadeo y Publicidad) 

Síntesis de resultados 

PROPUESTA DE MODELO DE INNOVACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN PARA PYMES EN LA LOCALIDAD DE CHAPINERO, MIREYA BARÓN P. 

Observación 

Reto de innovación Conceptualizar Plan de innovación 

Innovación desde la marca 

Elementos ideales para reconocimiento de una marca 

CONCLUSIONES 

BIBLIOGRAFÍA 

ANEXOS: FOTO ILUSTRACIONES 

PIEZAS PUBLICITARIAS DE PYMES EN CHAPINERO 

Información adicional

Información adicional

Editor / Marca Politécnico Grancolombiano
Autor Mireya Barón Pulido, Juliana Villalba Torres, Mauricio Toro Orjuela
Año de Edición 2013
Número de Páginas 206
Idioma(s) Español
Terminado Tapa Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm
Peso 0.3500
Tipo Producto libro

Autor

Mireya Barón Pulido, Juliana Villalba Torres, Mauricio Toro Orjuela

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